Quiénes somos
Información para adherirse / registrarse
Sobre el Plan de Gestión de Envases

Apoyo de la CIU al PGE

 

 

A partir de los compromisos asumidos por la CIU y las empresas adherentes frente al PGE a desarrollar en el marco del Decreto 260/007, la CIU ha desplegado un equipo que apoya el proceso en forma específica.


La Cámara de Industrias del Uruguay, en el marco de los conceptos de responsabilidad empresarial a nivel ambiental y social, viene trabajando activamente en diferentes áreas que afectan directamente al entorno tanto empresarial como de toda la comunidad.
 


En el caso ambiental, la CIU cuenta con áreas específicas vinculadas a la temática, tanto en el plano político como de gestión que se desarrollan en nuestro país.

 


El Consejo Directivo de la CIU cuenta sobre el particular con la Comisión de Medio Ambiente, presidida en la actualidad por el Sr. Maurizio Rista. Dicha Comisión, brinda información y asesoramiento sobre toda la temática medio-ambiental.

 


En el plano operativo, la CIU incluye en su estructura al Departamento de Gestión Ambiental (ambiental@ciu.com.uy) y a la Secretaría de la Comisión de Medio Ambiente (comedam@ciu.com.uy).

 

El PGE es administrado actualmente a través del Fideicomiso PGE-CIU (www.pge.com.uy).

 


Informes Canelones
Informes Flores
Informe Rivera