Quiénes somos
Información para adherirse / registrarse

PGE - Marzo/Abril/Mayo 2008

El PGE ha superado el tercer trimestre de funcionamiento. El plan comenzó en el 2007 con una instancia piloto y a raíz de la publicación del Decreto 260/007, comenzó la instrumentación y aplicación oficial en la Costa de Oro del Departamento de Canelones.

El Plan de Gestión de Envases (PGE) viene siendo aplicado oficialmente desde julio pasado en la Costa de Oro del departamento canario, mientras que en el tercer trimestre se incorporó lo que se denomina el Eje de la Ruta 5, abarcando las ciudades de La Paz, Progreso y Las Piedras. En el corto plazo, se prevé la extensión del plan al resto del departamento canario, así como el comienzo en la sub-zona sur del Departamento de Montevideo, que abarca los barrios Pocitos, Punta Carretas y Buceo (este último en forma parcial).

 

De esta forma, el PGE continúa el cumplimiento de lo estipulado en la ley y el decreto de envases, en cuanto a la cobertura nacional de los PGE.

 

La gradualidad en la cobertura de zonas está fundamentada en la intención de verificar y optimizar el funcionamiento operativo en las zonas iniciales, para luego ir aplicando las experiencias positivas en el resto de las zonas y regiones del país.

 

La CIU y demás actores del PGE cuentan con informes del funcionamiento del mismo. Estos informes son enviados a todas las empresas adherentes al PGE para estar al tanto del funcionamiento general del plan, además de estar disponibles en nuestra web.

 

Todas aquellas empresas que deseen incorporarse o adherirse al PGE, están cordialmente invitadas a hacerlo, completando y presentando ante la CIU los tres sencillos formularios que se detallan en el punto "Formularios a completar para el PGE-CIU" de esta página.

 

Recordamos que los plazos para registro ante la DINAMA han vencido para todas las empresas que comercializan productos (y en especial para aquellas propietarias de marca o importadores), por lo que sugerimos realizar dicho registro en forma urgente ante el mencionado organismo. En nuestra web también encontrará el link a la página de la DINAMA con los formularios a ser completados.

 

Por cualquier consulta o aclaración, le sugerimos ponerse en contacto con el Fideicomiso PGE-CIU, a través del correo electrónico: consultas@pge.com.uy, o por el teléfono: 2604 0464 internos 167, 168 o 275.

 

 

Informes Canelones
Informes Flores
Informe Rivera